top of page

NOTICIAS

INSCRIPCIÓN A LA CONFERENCIA
"DEL ESTADO DE DERECHO AL ESTADO PUNITIVO"
RAÚL EUGENIO ZAFFARONI Y VERA MALAGUTI BATISTA

El 4 de julio del 2024 a las 18hs en la sede del Instituto y a través de la plataforma Zoom,

se dictará la conferencia Del Estado de derecho al Estado punitivo. El orador y la oradora serán el Profesor Emérito de la UBA, ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, ex Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Director de nuestro Instituto, Raúl Eugenio Zaffaroni junto con la socióloga, criminóloga y actual Secretaria Ejecutiva del Instituto Carioca de Criminología, Vera Malaguti Batista.

 

Esta propuesta se enmarca en un ciclo de conferencias que el Instituto Fray Bartolomé de las Casas ofrecerá a la comunidad en general.

 

Si te encontras de otra ciudad o país, o no lograste inscribirte en la modalidad presencial debido a que se alcanzó la capacidad máxima, podes participar de este encuentro a través de Zoom.

 

Para inscribirte en la conferencia, por favor te solicitamos que te registres en este LINK.

Una vez confirmada la inscripción, te llegará un mail con el link del Zoom de la conferencia.

 

Por consultas escribir a info@institutodelascasas.org

Ancla 1

Con una participación de más de 60 personas, el jueves 13 de junio se llevó a cabo la Conferencia “Cambio climático y migraciones catastróficas. Notas para el protocolo planetario de las Pontificias Academias para la resiliencia ante el cambio climático”, a cargo de Marcelo Suárez-Orozco, uno de los directores del Instituto Fray Bartolomé de las Casas. 
Se trata de la primera de un ciclo de conferencias que el IFBC realizará y que tiene como destinatarios a la comunidad jurídica, académica y al público en general. 
En este primer encuentro se expusieron las principales causas de las migraciones y su vinculación directa con el cambio climático, que provocan lo que se conoce como migrantes medioambientales.
Suárez-Orozco explicó las características de este fenómeno mundial que afecta a cada vez más a la población, sus repercusiones y estrategias integrales MATS (Mitigación, Adaptación y Transformación Social) para poder dar una alternativa a las 3.6 billones de personas que viven en zonas altamente expuestas al cambio climático.
Como conclusiones, el profesor invitó a actuar ahora, teniendo en cuenta la estrecha relación entre cambio climático y migración, situando en el centro del debate la protección, la dignidad y la seguridad de las personas y comunidades afectadas.

El encuentro contó con la presencia del Presidente de COPAJU, el Juez Andrés Gallardo; el Director del IFBC y ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, el Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni; el Secretario Académico del IFBC, Lucas Ciarniello y más de 60 personas de todo Latinoamérica.

Se vienen más conferencias próximamente.

¡Gracias!

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE
CIUDAD DE BUENOS AIRES
28 DE FEBRERO 2024

MENSAJE DE PAPA FRANCISCO

GALERÍA

MEDIOS

ISO WEB DEF.jpg
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page